12.7.08

SANFERMINES 08

Quería vivir los Sanfermines en directo. Jueves 10/07/08, 11,45 + 502 km., Pamplona-Iruña, localizo donde aparcar+dormir y monto la bici para dar una vuelta y situarme.
Estoy a unos diez minutos del centro, muchísima gente todos con el tradicional uniforme de los Sanfermines, blanco y detalles rojos, mayores, jóvenes y pequeños, hombres y mujeres.Ceno y a dormir. Despertador a las 6,30, bici y ha ver el encierro. Imposible de la gran cantidad de gente, hay dos vallados, el primero para la seguridad de los corredores y donde se instalan los sanitarios y otro dos metros para el publico, me he quedado a cierta distancia pues era imposible ver nada. Gente+gente.
Una vez terminado el encierro he hecho el recorrido desde el ayuntamiento a la plaza de toros. Gente+gente+gente.
Esta claro que no son para mi los Sanfermines, pues no soy joven, no bebo, de juergas pocas y se ven mejor por la tv.Pero un buen desayuno es obligado.Compro los tradicionales pañuelos rojos (un chino) y a la plaza a ver el ambiente. Todo el mundo participa, se ven toda clase de pandillas.
Fotos de rigor y regresar.Al llegar a Sigües, hay un desvió al Valle del Roncal, paro en la gasolinera para comprar hielo y pregunto. Como siempre lo mejor es la gente que conoces. Me hacen un plano para visitar los valles y el sitio para comer.


Situado en pleno Pirineo, cerca de Francia y Huesca, atravesado por el rió Esca, con pequeños y rústicos pueblos, bosque con diferentes olores, bellos paisajes y tiempo cambiante.Al llegar a los túneles de Monrepos, no puedo resistirme.Siento debilidad por el color amarillo, paro y saco una serie de fotos de un arbusto que pincha mucho y es de color amarillo.No son “ginesta” pero debe ser de la familia que vive en las tierras altas, en la montaña.
Ceno al salir de Lérida y a dormir a BCN, total 1086 km.

No hay comentarios: