11.5.09

ALMERIA - CABO DE GATA

La primera vez que visite el Parque de Cabo de Gata fue en julio del 2007, fue una visita muy de pasada pues mi intención era hacer Media Península, en aquella salida.
Me gusto lo poco que vi, dejando para más adelante una visita mas profunda.
Aprovechando esta Semana Santa he visitado el Parque, las calas casi desiertas y un paisaje muy desértico, casi sin árboles.
A mismo tiempo tenia ganas de estrenar me nuevo vehículo una vez jubilado me R-19, el Logan Dacia Breack, con alguna variación no definitiva pues en la practica encuentro ha faltar algún ajuste, por lo que no pongo las fotografías del interior, las dejo para mas adelante.
La primera noche la pase en una área de servicio después de Valencia por la autopista.
Evitando el trafico de la costa seguí por el interior con dirección a Almansa-No voy a describir el tramo de carretera donde me han puesto la multa por exceso de velocidad no vale la pena, después de tantos Km. hechos por las carreteras por mi trabajo de viajante, es la tercera que me pone la Guardia Civil, y soy consciente que he cometido mas de tres infracciones, pero no encuentro lógico el distraer a ocho números de la guardia civil para controlar los excesos de velocidad en este punto de carretera, mínimo 60 km. y me multan por ir a 79 km. su importe 100 euros pagando antes 70 euros, he visto verdaderas imprudencias y excesos de velocidad en otros tramos y la guardia civil ni verla.
-Villena-Alcoy-Lorca-Puerto Lumbreras-Carboneras.
En Almería, quiero hacer una pequeña referencia a un signo que siempre me gustado:
El Indalo es el símbolo de Almería y particularmente de Mojacar. La figura fue descubierta en 1868 en la Cueva de Los Letreros, en Velez Blanco ( Almería ) y tiene una antigüedad de unos 4500 años a.d.J.C. La descubrió un almeriense llamado Antonio Góngora Martínez. Fue declarada Monumento Nacional en 1924 y Patrimonio de la Humanidad en los últimos años.
Carboneras, monto la bici, dando una vuelta con ella por el pueblo, esperando a que abriesen la oficina de información, pero solo abren por las mañanas, seguí a Playa de los Muertos, encontrando un punto de información, no baje a la playa pues tenia un gran desnivel y mis pulmones no lo permiten, pero subí por una carretera y pista hasta una torre árabe donde paso la noche.Torre de la Mesa Roldán, se encuentra entre la llamada punta de los Muertos y la punta de la Media Naranja, junto a una cantera y el faro de La Mesa Roldán, en el término municipal de Carboneras, fue construida en el año 1766 sobre otra torre anterior de origen musulmán.
Siguiendo por la carretera un letrero me indica una playa por una pista a 7 km. creo que es la Cala del Plomo. Es una recóndita cala a la que se puede acceder en coche. Tiene bastantes piedras, pero encontrarás arena a medida que te acerques a la orilla. Las únicas edificaciones que hay son dos pequeñas casas que tienen magníficas vistas al mar.Paseando por la playaQuizás en la foto no se puede apreciar, pero la mar era de un verde esmeralda.Playa de Las Negras.
Esta es una playa con mucho encanto. El pueblo de las negras, con sus pequeñas barcas en la orilla, hace de éste un paisaje de lo más pintoresco. esta playa no es particularmente buena, en ella se mezclan zonas de arena con zonas de grava.
Es la hora de comer localizo un merendero en la playa y un buen plato de pescado.
Playa de El MónsulEl Mónsul es una de las playas más conocidas y amplias del parque natural de Cabo de Gata, y por lo tanto de las mas visitadas. Tiene un parking desde el cual se accede rápidamente a la playa. En el centro de esta playa de aguas transparentes hay una enorme roca que es excelente para refugiarse cuando el sol pega fuerte.Cabo de Gata (pueblo), por la costa a Playas de las Salinas y mirador de Las Sirenas, regreso al pueblo aparcado al lado de varias Autocaravanas y paso la noche.
Después de tanto desierto y la falta de árboles me apetece ver montañas y pasando de largo de Almería voy a Motril, paro para comer en un chiringuito al lado del mar.Granada , antes de llegar me desvío y subo a Sierra NevadaLa ciudad esta llenísima por las profesiones de Semana Santa, es imposible andar, intento localizar el restaurante que acostumbraba ir, no existe hay un edificio de apartamentos, soñaba con la abitas con jamón y de postre chirimoya, me quedo con las ganas.
Entro en el hotel donde paraba cuando pasaba por Granada y pregunto si podré ver el Barça-Bayer, ningún problema, tengo la cafetería a mi disposición estoy solo con la camarera y con la pantalla gigante.
Marcho de la ciudad, cada día me agobia más las grandes ciudades, estoy mas a gusto en pueblos pequeños.
Almansa, Alcoy y Denia, tengo intención de comer un arroz a la banda, encuentro el restaurante pero no tienen mesa.(Semana Santa = Gente+Gente+Gente).
Peniscola, antes de llegar ha empezado a llover y ahora diluvia, localizo en el paseo un lugar para dormir y me voy a una cafeteri8a parta pasar el rato, leo el periódico y ceno.
Regreso a Barcelona, el tiempo no ha sido demasiado bueno.
Total 2.550 Km. Mi Primera experiencia con el Dacia Logan Beack, excelente, tengo que pulir el interior para hacerlo mas comodo.

No hay comentarios: