16.5.11

GIRONA TEMPS DE FLORS

He vuelto a Girona, pues me apetecía visitar “Temps de Flors”, la muestra de flores en los monumentos, patios y jardines. Como sucede muchas veces los recuerdos son mejores que la realidad, solo pase unas horas por la noche de martes y el miércoles hasta el mediodía. Tuve suficiente, era imposible andar por las calles, entrar en los patios y visitar los jardines, en todos los sitios, gran cantidad de gente y colas interminables.
En Caixa Forum de Girona, que han inaugurado reciente- mente, pude visitar la exposición , “la febre d’or, escenas de la nova burgesia’. En términos generales, el arte catalán del último tercio del siglo XIX hasta la década de los años veinte del siglo siguiente estuvo unido por un hilo que no acabó de romperse de raíz, a pesar de los cambios evidentes. La vanguardia, la encargada de trastocarlo todo, se haría visible tarde en Cataluña. Leer +…
Algunas de las pinturas expuestas
Visite varios lugares dado una pequeña vuelta y marche con dirección a Fuigueras, Olot, Ripoll, con la intención de cenar en Borreda, en la Parada y ver el Barça, pero poco antes de llegar empezó a llover, encontré que el bar ya no existía, no quise entrar en Borreda y seguí para Vilada, en la misma carretera pare en bar que tenían una pantalla grande para ver el fútbol y cene un bocadillo y su cerveza. Como al terminar continuaba lloviendo, me he quedado a dormir en Vilada, frente un parque, por la mañana he despertado con una esplendida vista.
Pantano de Baells, desayune en el pk, nunca lo había visto tan lleno.
 
 El Pi de les Tres Branques. Cada rama simboliza una parte de la Nación Catalana: Cataluña,
País Valenciano e Islas Baleares.
Es un símbolo de identidad catalana y, cada año, en julio, se celebra una romería para reivindicar nuestra Nación (sin estado) . A pesar de que hace más de 50 años que murió, el Pino, aún guarda su majestuosidad y encanto .
Sta. María de Queralt, al aparcar, detrás mió llegaron los ciclistas que felicite por la paliza de la subida.
 
El ultimo tramo al monasterio se sube con ascensor.


Disfrute de la soledad, solo con el jardinero, dando un amplio paseo muy despacio, para no soplar demasiado.

 Desde lo alto, el monasterio, al fondo el pantano de Baells
Berga a los pies
Mirando hacia Solsona
Total 568 km. Tres días.

No hay comentarios: