25.6.17

BCN - TARIFA - BCN 2017

Después de haber comentado varias veces la posibilidad de una salida a Tarifa, (tenía muchas ganas de visitar Guadalmesi y volver a ver unos amigos muy recordados y queridos, Lidia, Luis, Fernando...) y aprovechando que Juanjo tenía que hacer unas gestiones en Benamejí, provincia de Córdoba, nos pusimos en marcha. Como de costumbre hemos dormido en lugares recomendados por Furgoperfectos y casi siempre acompañados de otros autocampistas extranjeros.
En una de las primeras paradas para pasar la noche, atravesando un pequeño arroyo me caí.
Cada día estoy más patoso, menos mal que llevo a mi “enfermero” particular.
Es la segunda salida que tiene que curarme cada día. Me medico con Sintron y las heridas cuestan curarse.
Jugando con el móvil, como todo el mundo, es una adicción.
Cuando cenamos en Castelar de la Frontera, tuvimos la compañía de un gatito. El pobre tenía mucha hambre, le di unos palitos. Pasó la noche en una rueda de la furgo. Desayunamos en un bar cercano a las furgos y al regresar sentimos maullidos pero no localizábamos el lugar exacto, finalmente encontramos al gatito dentro del motor del Dacia, menos mal que nos dimos cuenta.
Tarifa, parte vieja, llena de tiendas y bares para turistas.
Después de comer en el mercado a base de tapas,
Juanjo no perdonó un helado, ¡cómo lo disfruta!

Curiosa cena, dos vascos, dos andaluces y dos catalanes, de izquierda a derecha: hermano de Luis, Carlos, Luis, Fernando, Juanjo y Lidia, que tomó la foto.
La conversación rápidamente tomó a la Política como tema principal y. más concretamente sobre Catalunya. Todos más o menos opinaron, pero sobre todo Fernando no entendía el Procés independista Catalá, Lidia no se pronunció, pero creo que estaba más abierta a entenderlo, son los andaluces. Los vascos no les preocupaba demasiado, no va con ellos; y los catalanes, que somos los defensores.
Después de un rato dejamos el tema; supongo que es difícil entenderlo desde la perspectiva de un ciudadano que no vive en Cataluña, están demasiado condicionados por las influencias que les llega por tierra, mar y aire.
Huerta de Lidia.
Los calabacines están todos con hermosas flores pero no las aprovechan, les tengo que mandar una receta de mi consuegra de Tortosa.
Contemplando el estrecho, pudimos ver el surtidor de un tipo de ballena, creo dijeron Calderón (Globicephala macrorhynchus).
 “Campamento Catalán”, lo bautizaron.





El nombre científico significa “cabeza negra globosa”.
Es un nadador lento, que no realiza
migraciones largas, pero que algunas veces nada largas distancias, principalmente siguiendo a su presa. Los machos pueden alcanzar los 6 m y pesar hasta 3,5 t.
Presencia en el Estrecho de Gibraltar: todo el año.
Fuente: http://www.firmm.org/es/delfines-ballenas/calderon-comun.



Volvían de su caminata diaria y nosotros pasamos la noche en este lugar, al borde del acantilado.
 
Nos despedimos del Estrecho y ganado.

 



Llegamos Tarifa con la idea de probar las tapas de atún. 



Las fiestas gastronómicas del atún de la provincia de Cádiz llegan a su fin con la celebración de la última de las rutas de tapas, la de Tarifa. Desde mañana hasta el día 4 de junio, 47 establecimientos tarifeños contarán con propuestas dedicadas al atún en su oferta. Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades culturales y de ocio. 






 Estas fueron el primer y segundo premio.
Nos las pudimos probar, era lunes y la mayoría de los locales estaban cerrados.
Nos contentamos con volver al chiringuito del mercado.
Comimos y bebimos, sobre todo cerveza.
Tomamos la Autovía, creo recordar que todas fueron gratis.
Cabo de Gata; habíamos parado en otros lugares pero no nos convencieron.
Llegamos de noche bastante tarde, entramos y nos instalamos,
Camper Park, http://cabogatacamper.com/
Económico, limpio, todos los servicios necesarios y atentos.
Nos quedamos dos noches para visitar los alrededores.

Molí de l’Ombria, Banyeres de Mariola, Alicante.



Cenamos y pasamos la noche.

Por la mañana no pude poner el coche en marcha, después de conectar los cables de arranque de Juanjo entre ambas baterías, tampoco se puso en marcha.

Llamamos a la asistencia en carretera , grúa y taller.

Después de dos horas en el taller, sin encontrar el fallo, resetearon la centralita electrónica y cargaron la batería, seguimos el viaje.


Preocupados por el fallo no encontrado, no paramos hasta llegar a L’Ametlla de Mar, Tarragona, para comer en el restaurante que frecuentamos, Casa Julio, pero lo encontramos cerrado. Ante el imprevisto nos fuimos directos a la cala habitual, Port Olivet, comimos algo de las provisiones que siempre llevamos de reserva y pasamos la noche, regresando a Barcelona al día siguiente sin ningún problema más.

Nota de gastos que compartimos
Km. recorridos BCN/Tarifa/BCN 2.717
Regreso a Barcelona 02.06.17

Durante la semana he puesto en marcha el coche repetidas veces, respondiendo el motor siempre a la primera, me animo y me pongo en camino otra vez el lunes 12 hacia Port Olivet, pero esta vez con mi hermano, que por la tarde regresó a Barcelona en tren.
He disfrutado toda la semana de relax, solo y sin poder pelearme con nadie.
Viernes para regresar, no vuelve a ponerse el coche en marcha. Me lo solucionó la Guarda Civil. Pasó un jeep del Seprona y le pedí ayuda, conecto sus cables de arranque y el motor se puso en marcha a la primera.
No puedo seguir con esta inseguridad, tengo que acercarme al taller.






Solución cambiar Batería,
la anterior tiene fecha del 25.05.11,
ya tocaba.
Importe 135,99€.
Si no se tuerce nada, volveré a ir el lunes para La Cala, así probaré la nueva batería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, te ha quedado una cronica muy bella, corta, pero explicativa... y ya se sabe, lo bueno, si es corto, es dos veces bueno.
Una abraçada company
Jjo.